Más noticias de VS Detectives

Las  decisiones  sobre la custodia de los menores
Artículo por VS DETECTIVES

La persona que se encuentra en vías de un divorcio , necesita saber con quién vivirá su progenitor ; se tratan de padres u otras personas que se encuentran en esta situación con total desconocimiento sobre el tema y sin experiencia sobre la custodia de menores y su sistema legislativo ; así surge la pregunta básica :
¿ Cómo se toman estas decisiones ? :
Todos los aspectos de un divorcio , tales como la división de la propiedad , manutenciones , separación de los bienes y la custodia de los menores , son decididos primeramente a través de un acuerdo entre las partes que se divorcian ; así los padres pueden llegar a una zona de no conflicto llegando a fijar la custodia y régimen de visitas de los hijos entre ellos a través de sus abogados ; el problema se plantea cuando tales acuerdos no existen .
Esta forma de custodia es posible desde la ley 15/2005 en su artículo 92 en sus puntos :
5. Se acordará el ejercicio compartido de la guarda y custodia de los hijos cuando así lo soliciten los padres en la propuesta de convenio regulador o cuando ambos lleguen a este acuerdo en el transcurso del procedimiento. El Juez, al acordar la guarda conjunta y tras fundamentar su resolución, adoptará las cautelas procedentes para el eficaz cumplimiento del régimen de guarda establecido, procurando no separar a los hermanos.

6. En todo caso, antes de acordar el régimen de guarda y custodia, el Juez deberá recabar informe del Ministerio Fiscal, y oír a los menores que tengan suficiente juicio cuando se estime necesario de oficio o a petición del Fiscal, partes o miembros del Equipo Técnico Judicial, o del propio menor, valorar las alegaciones de las partes vertidas en la comparecencia y la prueba practicada en ella, y la relación que los padres mantengan entre sí y con sus hijos para determinar su idoneidad con el régimen de guarda.

 En otros casos , la custodia  es solicitada por otras personas que no son los padres del menor , tales como parientes , abuelos , tíos o amigos cercanos ; este procedimiento se usa cuando los padres del menor han fallecido o están en paradero desconocido u otras causas ; las personas que no son los padres necesitan enviar un documento llamado – petición de custodia no parental - , entregando previa copia a los padres si éstos están vivos o en paradero conocido.
En España , actualmente existen unos 7.000.000 de personas afectadas por un proceso de divorcio conflictivo en España ;  si tomamos como base los datos del Consejo general del Poder Judicial de 2012, la custodia se otorga de la siguiente forma:
Madres 84%     Compartidas 9%   Padres y otros 7%
Si tenemos en cuenta que cuando se vive en pareja los niños suelen crecer felices y seguros en la mayoría de los casos ¿qué significa para un niño o niña que una de sus figuras de apego desaparezca en su vida cotidiana? … pensemos un poco más en esos menores.

LA  INFIDELIDAD: La necesidad de contratar un detective privado.
Artículo por VS DETECTIVES

La infidelidad puede definirse como las relaciones amorosas sostenidas a corto o largo plazo con personas distintas del vínculo  oficial, mantenidas casi  siempre en secreto; la infidelidad es el resultado de la crisis de una pareja , pues el infiel, lo es, porque busca en otra persona cuestiones sexuales, emocionales o intelectuales que su pareja no le da.

Las razones que llevan a una infidelidad pueden ser muy diversas:  la monotonía, una vida sexual escasa o deficiente, búsqueda de nuevas sensaciones, casos en los que la pareja que tenemos lo acepta y admite, alarde de poder….. etc.

Cuando una pareja enfrenta una situación de infidelidad, superar este trance es bastante difícil , pero no imposible y su solución depende de múltiples factores; hoy en día la infidelidad no es cuestión de sexo , pues tan infiel puede ser un hombre como una mujer;  por su parte, la mujer trata en la mayoría de los casos de resucitar la chispa de aquel romance perdido, sentirse de nuevo admirada y necesitada; mientras que los hombres intentar saciar esa relación clandestina que los  devuelva a ser más hombres y más libres.

No podemos hacer caso a estereotipos marcados por la sociedad de que el hombre es más infiel que la mujer, pues gracias a numerosas investigaciones y a nuestro trabajo de campo, se constata que las mujeres son tan infieles como los hombres, eso sí, por causas muy diferentes .

Ante la sospecha de una infidelidad, es común recurrir a la contratación de un detective privado, para que éste pueda realizar la investigación y seguimientos necesarios para probar tal infidelidad, confirmando así nuestra sospecha; los detectives privados que contratamos nada tienen que ver con la idea televisiva que tenemos; somos personas normales que llevamos a cabo un trabajo práctico con objetivos claros, obteniendo pruebas de que tal infidelidad existe, a través de fotografías o videos que así lo confirmen.

El amor eterno entre una pareja suele ser demasiado compromiso para muchas personas que buscan excusas para escapar de esa rutina , pero es posible poder llegar a prevenir y evitar la infidelidad, pues lo importante es no dejar nunca que la monotonía llegue a una relación y lo importante siempre, es actuar.

El detective privado y su papel en casos de divorcio.
Artículo por VS DETECTIVES

El divorcio es una de las formas mediante las que puede disolverse el vínculo matrimonial ,  dándose  por roto el vínculo que unía a los cónyuges de un matrimonio válidamente celebrado ;  las otras formas de disolución de ese vínculo matrimonial son, la muerte y la declaración de fallecimiento .

Con la crisis actual muchas personas no pueden permitirse las pensiones a sus ex -parejas , por lo que en la actualidad es muy frecuente contratar a un detective privado para realizar una investigación privada de tipo familiar .

Demostrar que tu ex – pareja tiene ingresos “ en negro ”  o que vive con su actual pareja en el domicilio conyugal es fundamental para poder conseguir una reducción de la pensión compensatoria o incluso poder dejar de pagarla ; la pensión compensatoria se calcula en función de los ingresos reales de ambos cónyuges , por lo que conseguir pruebas sobre el cobro de ingresos adicionales se hace imprescindible para lograr  un acuerdo justo  .

Actualmente ha proliferado la cifra de actividades e ingresos obtenidos por una economía sumergida y la crisis se ha usado como excusa para empresarios y autónomos para poder tapar sus ingresos reales , alegando descenso de ingresos .

A otro nivel , cuando se habla de custodia de menores , también se hace necesario la figura del detective privado ; la misión de un detective , en estos casos , es aportar las pruebas necesarias para demostrar posibles incumplimientos relativo al cuidado de menores durante el tiempo fijado en las medidas cautelares .

Por otro lado cabe decir que la infidelidad no se considera motivo legal de separación o divorcio , pero a nivel anímico y personal ofrece ese primer paso para que una persona sepa la verdad , y así poder luego enfrentarse a un proceso de separación con mayor seguridad .

Ante un juzgado , la validez de una investigación realizada por un detective es esencial y ante el juez son las únicas pruebas que podrá ser consideradas como válidas en un juicio.

¿Por qué contratar un seguimiento?
Artículo por VS DETECTIVES

Una de las  demandas más frecuentes para un detective privado es la contratación de un seguimiento a una persona;  se demanda la obtención de información sobre una persona por múltiples razones: a ello se le denomina seguimiento personal.

Lo que suele interesar es seguir a una persona para ver con quién se encuentra, en qué lugar y circunstancias y luego poder contrastarlo con lo que dice en su entorno, ya bien sea a nivel personal o profesional; muchas veces se trata de esclarecer una infidelidad, por lo que para ello, el detective privado dotado de gran paciencia y profesionalidad sigue a la persona investigada al objeto de comprobar si se cita con alguien de manera periódica ( en hoteles o casas particulares ), o esporádica ( bares o clubs ); la persona investigada ignora que es seguida, por lo que se relaja y tarde o temprano, aún guardando las precauciones oportunas, logra el detective probar tales actividades.

Otras veces se trata de una cuestión empresarial: el empresario que quiere saber qué hace su trabajador en horario laboral, si las dietas o kilómetros que pasa a su empresa son reales o no, si se “ escapa ”  en horas laborales para realizar actividades de tipo personal…etc.

Seguir a una persona es una tarea ardua y complicada, pues el detective, actuando solo o acompañado, debe tomar todas las precauciones necesarias para no ser detectado y  así realizar las acciones oportunas y necesarias para probar tales hechos, siempre dentro del marco de la legalidad.

El seguimiento depende de cada caso, ya bien sea por vehículo, a pie, fijos o una combinación de todos ellos;  en cualquier caso la vigilancia de una persona es una labor muy complicada que sólo se puede realizar de manera efectiva, si el detective posee la suficiente experiencia y dedicación para no ser detectado.

Los tipos de seguimientos que puede realizar un detective privado  son muy variados: entre ellos  la localización de personas desaparecidas, investigar antecedentes personales y financieros de una persona, casos de adulterios, comportamientos de padres con respecto a hijos… etc.

Todas estas actividades son grabadas por vídeo o fotografías para poder presentarlas en un informe de vigilancia, donde se detalla la labor del seguimiento efectuado y las conclusiones; un  informe válido ante cualquier Tribunal de Justicia, ya que el testimonio de un detective es veraz e imparcial.

e-mail:
info@vsdetectives.eu

 
VS Detectives Privados con Licencia del Ministerio del Interior (D.G.P.) nº 1716
POLÍTICA DE PRIVACIDAD © Copyright 2014. VS Detectives. Madrid.
Todos los derechos reservados.