Ciberseguridad y Delitos Informáticos
VS DETECTIVES participó el pasado sábado 14 de Febrero de 2015 en el seminario `Ciberseguridad y Delitos Informáticos´ organizado por la Escuela Europea de Ciencias de la Seguridad y la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos como parte de su programa del curso `Terrorismo, Inteligencia y Contramedidas´. España es el tercer país del mundo con mayor índice de ciberataques después de Estados Unidos y Reino Unido. Resulta de vital importancia para Gobiernos y grandes empresas poder asegurar sus intereses, por lo que es una gran responsabilidad poder ofrecer contramedidas adecuadas ante los ciber-ataques.

Entrevista radiofónica a VS Detectives

La directora de VS Detectives ha concedido recientemente una entrevista radiofónica. Nos enseña las principales actividades de la compañía, anécdotas de la profesión e información de gran interés.

VS Detectives se consolida como una de las empresas con mayor trayectoria dentro del sector, con 14 años de servicio, ofreciendo a sus clientes la mayor cobertura al disponer de abogados, criminólogos y peritos caligráficos judiciales.

Visualice la entrevista completa en el vídeo situado a la izquierda de estas líneas.

 

Internet se convierte en el medio de generación de negocio que más crece

Según un reciente informe de la consultora Ad-ology Research for Strategic Advertising and Marketing, Internet es ya el medio más eficaz en la generación de negocio, especialmente para pequeñas y medianas empresas, ya que permite realizar inversiones asumibles que ofrecen retornos relativamente grandes. Es por eso que la red tiene cada vez más protagonismo en la estrategia de muchas pequeñas y medianas empresas de todos los sectores. Existen múltiples soportes para el marketing en Internet, entre ellos los blogs y las redes sociales, consideradas muy efectivas por un 77% de las pequeñas y medianas empresas. Otras fórmulas para sacar el máximo partido comercial a Internet son el lanzamiento de ofertas diarias en sites agregadores de ofertas, el emailing, la publicidad online o la inscripción en directorios de empresas como GuiaDetectives.com.

Coaching empresarial para tu negocio

El coaching empresarial es un método para mejorar los resultados de una empresa mediante la motivación y la satisfacción personal de sus trabajadores. 
Un equipo motivado y consciente de sus habilidades es la mejor manera de mejorar la productividad de una empresa. Éste es precisamente el objetivo del coaching empresarial, una técnica que es hasta cuatro veces más efectiva que otras alternativas (como la formación tradicional para los trabajadores) y que ofrece excelentes resultados sin incrementar la plantilla de la organización.
Para ello, el coaching empresarial se vale de recursos y acciones destinadas a desarrollar las habilidades y la capacidad de liderazgo de los trabajadores, facilitar la comunicación interna, mejorar la administración del tiempo, entre otros aspectos que influyen en el rendimiento de la empresa.

La iniciativa 'Red Azul' estrecha la colaboración entre la Policía y la seguridad privada

Los detectives privados españoles podrán acceder a información sobre ciertos casos que estén en manos de los archivos de la Policía Nacional, gracias a una nueva iniciativa del actual director general de esta institución, Ignacio Cosidó.

 

El espionaje a través de las nuevas tecnologías

El auge de las nuevas tecnologías ha propiciado que se "popularicen" los "seguimientos" entre muy diferentes perfiles de usuarios. Por ejemplo, aplicaciones como el Whatsapp, han provocado que muchas parejas empiecen a sospechar de posibles infidelidades y se dediquen a investigar por su cuenta. Sin embargo, y en caso de que estas situaciones incluso lleguen a los juzgados, las pruebas válidas debería presentarlas un detective perfectamente cualificado y acreditado.

Investigar currículos: un trabajo en alza para los detectives privados

El aumento del paro ha provocado que las empresas que buscan candidatos para cubrir puestos vacantes reciban un gran número de solicitudes que no siempre pueden atender. Debido a ello, y con el objetivo de elegir al mejor candidato, muchas de ellas están empezando a contratar detectives privados para investigar los curriculum vite de sus aspirantes.

Ciberseguridad y Delitos Informáticos

VS DETECTIVES participó el pasado sábado 14 de Febrero de 2015 en el seminario `Ciberseguridad y Delitos Informáticos´ organizado por la Escuela Europea de Ciencias de la Seguridad y  la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos como parte de su programa del curso `Terrorismo, Inteligencia y Contramedidas´.

España es el tercer país del mundo con mayor índice de ciberataques después de Estados Unidos y Reino Unido. Resulta de vital importancia para Gobiernos y grandes empresas poder asegurar sus intereses, por lo que es una gran responsabilidad poder ofrecer contramedidas adecuadas ante los ciber-ataques

 

¿Cómo saber que contratas a un verdadero detective?

El detective privado debe mostrar siempre los correspondientes documentos que le acreditan como tal para el desarrollo de la profesión.
El trabajo de un detective va mucho más allá de lo que nos muestran las películas o las series de ficción. Realmente, se trata de una profesión desconocida en la que no siempre es sencillo diferenciar a un verdadero investigador privado de alguien que nos intenta estafar.
Una estafa que puede ir más allá de que no de realice un trabajo pese a haber recibido el pago correspondiente por parte del cliente. Sino que también puede ocurrir que, aunque acepte el caso y lleve a cabo una investigación, finalmente presente unos informes incorrectos que sean rechazados por los tribunales de Justicia y que, incluso, pueden provocar que el cliente tenga que hacer frente a una inspección y una sanción administrativa.
todo aquel que desee contratar los servicios de un investigador privado debe tener en cuenta una serie de indicaciones :

  • Que, según se indica en los artículos 19 de la Ley 23/1992 de Seguridad Privada y 101 de su Reglamento, hay determinadas funciones en la obtención y aportación de información y pruebas que sólo pueden ser realizadas por detectives privados perfectamente acreditados. Estas funciones son aquellas que se enmarcan dentro del ámbito laboral, financiero, mercantil, económico o personal; la vigilancia no uniformada en entornos de gran concurrencia o la investigación de delitos en el marco privado.
  • Los detectives privados poseen una acreditación profesional que expide, única y exclusivamente, el Ministerio del Interior, y que es completamente personal e intransferible, por lo que sólo el titular de la misma puede hacer uso de ella para desarrollar los servicios correspondientes.
  • Existen otro tipo de acreditaciones que, si bien se trata de diferentes carnets legales de determinadas asociaciones –como, por ejemplo, el de perito judicial de investigación o el que entrega la Asociación Profesional de Investigadores Mercantiles- no habilitan al titular de las mismas para llevar a cabo las labores profesionales de un detective privado correctamente acreditado.
  • Atendiendo, nuevamente, a la normativa recogida en la Ley 23/1992 de Seguridad Privada y 101 de su Reglamento, cualquier persona que contrate los servicios de alguien no habilitado para realizar el trabajo de un detective, será sancionada con una infracción grave y una multa por un importe de hasta 3.000 euros.
  • Por otra parte, el artículo 265.1.5 de la Ley de Enjuiciamiento Civil determina que los informes que puedan emitir personas no habilitadas debidamente como investigadores privados no pueden ser considerados documentos válidos como pruebas en ningún tipo de procedimiento judicial.

¿Cómo investigar a un empleado y probar su baja productividad?

  • SIEMPRE es fácil valorar el rendimiento de un empleado, pero sí se pueden realizar investigaciones objetivas según el puesto
  • Los conocidos como "empleados tóxicos" son aquellos que, con diferentes comportamientos y actitudes, buscan diversas fórmulas para conseguir trabajar lo menos posible, aún cuando eso suponga un aumento de la carga de trabajo de otros compañeros.
  • Es un tipo de empleado que nadie desea en su empresa, pero muchas veces resulta complicado investigary medir el nivel de productividad para demostrarlo y tomar las medidas oportunas al respecto.
  • En algunos casos, las compañías deciden incluso contratar los servicios de un detective para que, empleando fórmulas legales que puedan ser empleadas en un juicio –el trabajador podría acusar a la empresa de despido improcedente-, detecte y demuestre este tipo de comportamientos nocivos.
  • De hecho, una sentencia reciente, emitida por la Sala de lo social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ha dado la razón a una empresa que despidió a un empleado por trabajar de forma deliberadamente lenta y ocasionar importantes perjuicios tanto a sus compañeros como a la propia compañía.
  • Este hecho supone un importante precedente para que sean las propias empresas las que puedan investigar o colaborar con los profesionales para erradicar la presencia de estos empleados en sus plantillas.
Por ello, se recomienda que las investigaciones que se realicen en este ámbito se basen siempre en datos lo más objetivos posibles y que midan realmente los resultados del trabajo que se encomienda al empleado, incluso cuando su puesto responde a la multitarea constante.

 

¿Pueden modificarse las medidas de una sentencia de divorcio?

Cuando una pareja decide romper su matrimonio de forma terminante, es imprescindible emprender un proceso legal en el que se lleven a cabo todos los trámites de separación. Es la normativa vigente la que, en un intento por resolver de forma democrática las demandas de las partes, dictamina una resolución definitiva sobre las pautas a acordar.
Sin embargo, puesto que se trata de una decisión coyuntural, la alteración de las circunstancias o de las situaciones que envuelven a cada uno de los miembros de la ex pareja pueden servir como herramienta para modificar las medidas definitivas de la sentencia de divorcio. Alegar todas aquellas pruebas que confirmen la necesidad de un cambio de disposición es fundamental para que éste pueda llevarse a cabo.

 

e-mail:
info@vsdetectives.eu

 
VS Detectives Privados con Licencia del Ministerio del Interior (D.G.P.) nº 1716
POLÍTICA DE PRIVACIDAD © Copyright 2014. VS Detectives. Madrid.
Todos los derechos reservados.